lunes, 24 de diciembre de 2012

EL SÉFER



INTRODUCCIÓN al NUEVO LIBRO ESCRITO POR LA MORÁ RUT BEN HAIM

Éste pequeño libro es un profundo agradecimiento al Creador,  El  Santo   Bendito Sea, por poder llegar a ustedes mis queridos lectores con un gran saludo de paz, amor y fraternidad; con mi mayor deseo de enraizar "Emuna Pshuta", fé simple dentro de los hijos de Israel y sus seguidores, para despertar el temor y el amor a D"os, y fortalecer la seguridad y la comunicacion con El Creador,  ya que Él nos proporciona la dirección de La Torá y los caminos del Jaisidut, misma que nos lleva a la alegría de servir a D"os con conocimiento y también a la alegría y a la capacidad de llevarlo e influenciar a nuestro entorno. Como dice El Bal Shem-Tov: "El Alma baja a este mundo 70 o 80 años para hacer el bien a Israel una vez, ya sea material o espiritualmente, y despertar y fortalecer el bien en sus almas. Y no existe otro bien sino el de La Torá y sus mandamientos. (Igrot Hkodesh Libro "Iud", pag 22, Rabi Milubabish M.H.M).


Tambien el profundo agradecimiento al Creador por haberme enviado al querido Rabi Menajen Mendell Shneorlson de Lubabish, dándome luz, fuerza en la vida y dirección  para poder llegar a ustedes, sacando de muy adentro "Las Fuentes Fuera".
Aproximadamente cinco años despues de hacer mi "Guiur", me llegaron a la memoria sucesos muy trascendentales en mi vida y experiencias muy personales que quise ocultar para mi  como algo grandioso; pero estos recuerdos empezaron a molestarme sintiendo que no me pertenecian y sentí la gran necesidad de escribirlas. Y...una mañana empecé con unas cuantas frases en un simple cuaderno y lo cerré. En la noche le escribi al Rabi con respecto a algo, no en lo conserniente a este tema,  por que en ese momento todavia estaba muy lejos mi. Entonces el Rabi me contesta refiriéndose a las pocas líneas escritas en la mañana, diciéndome que él firma el libro de la historia de mi vida. La verdad, seguia muy lejos de entender el propósito y la gran bendición del Rabi. Pero El Rabi no me dejaba quieta. Dias después le pedí bendicion para uno de mis hijos y su respuesta fué la Introducción de éste libro; con todo el respeto y gratitud:

Libro "iud dalet" Pag. Kuf tet vav- akuf iud dalet.

Entendí que escribir este pequeño libro es Su Voluntad, como entendí una de las cartas del Rabi al respecto: "Propósito especial que nos fortalece y fortalece al mundo entero... El Cuidado del Cielo (Ashgaja Eliona) que nos libra (redet ha shajat) de los malos decretos y no fué por nuestros derechos que nos salvamos ni solo por un milagro sino únicamente en el nombre de cumplir con un propósito específico o propósito Divino ( Igrot ha Kodesh Libro "Tet"pag. SHIN JET)

No hay comentarios:

Publicar un comentario